viernes, 24 de octubre de 2014

Claudia Mundo fue reelegida Presidente de AVIRA


empresas

AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, informa que como resultado de la Asamblea Anual Ordinaria, Claudia Mundo, Presidente y Gerente General de MetLife Seguros S.A., fue reelecta por unanimidad como Presidente. Este segundo mandato se extenderá hasta octubre de 2015.

La acompañarán en su gestión: Fabián Hilsenrat (Binaria Seguros de Vida S.A.) como Vicepresidente, Sebastián Pujato (Galicia Seguros S.A.) en el cargo de Secretario. Gabriel Chaufan (BBVA Consolidar Seguros S.A.) será Tesorero, Irene Capusselli (Orígenes Seguros de Retiro S.A.) Prosecretaria y Mauricio Zanatta, (Prudential Seguros S.A.) Protesorero. Las vocalías quedarán a cargo de Claudio Dulfano de Caja de Seguros S. A., María Inés Guzzi de SMG LIFE Seguros de Vida S. A., Christian Sieling de HSBC Seguros de Vida (Argentina) S.A., y Walter Buonamassa de Credicoop, Compañía de Seguros de Retiro S.A. La Dirección Ejecutiva continuará a cargo de Alejandro Massa.

Los objetivos principales de su gestión serán:

Promover el crecimiento del sector de seguros personales, tal como lo establecen los lineamientos del Plan Nacional Estratégico del Seguro. Generar acciones que apunten al desarrollo de una mayor cultura aseguradora, concientizando a la sociedad acerca de la conveniencia de incorporar a los seguros de personas como herramientas de prevención y anticipación ante eventuales riesgos. Mantener un estrecho diálogo institucional con las autoridades y reguladores, en representación de las opiniones e intereses del sector. Colaborar con ellas en el desarrollo de instrumentos que contribuyan al crecimiento del mercado asegurador. Así como también, sostener canales de diálogo con cámaras empresariales y medios de comunicación a fin de llegar a la población toda. Seguir bregando por la actualización de los incentivos fiscales para los asegurados. Continuar la lucha contra el seguro “off shore” y proponer estrategias para combatirlo. Mantener una política de información y alerta oportuna para evitar que la comunidad pueda ser embaucada. Trabajar en medidas que promuevan la transparencia del sector y el respeto a los derechos del asegurado. Poner especial énfasis en el desarrollo del Seguro Planificado para el Retiro Hoy por Mañana, alternativa voluntaria complementaria al régimen previsional vigente. Alentar la formación, capacitación y actualización permanente de los trabajadores del sector.