martes, 30 de septiembre de 2014

Simposio Internacional de la Fundación INECO “Emoción, Mente y Cerebro”


cartrelera

INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Universidad Favaloro llevarán a cabo el Simposio Internacional de la Fundación INECO “Emoción, Mente y Cerebro”, que tendrá lugar el martes 7 de octubre de 9:00 a 17:00 en el MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Simposio Anual de Neurociencias de la Fundación INECO convoca distinguidos científicos internacionales cada año desde 2007 para discutir los últimos avances en la investigación sobre el cerebro y para abordar las áreas claves de las neurociencias básicas y clínicas. 

En esta oportunidad, la reunión científica se centrará en los diversos enfoques de la emoción, sus bases neurales y su relación con la cognición. Bajo el título "Emoción, Mente y Cerebro", el Simposio contará con las exposiciones del Dr. Andrew Kemp (Universidad de Sydney), Dr. Bunmi Olatunji (Universidad Venderbilt, de Estados Unidos), Dr. Robert Zatorre, (Universidad de Mc Hill, Canadá), Dr. Francisco Aboitiz (Universidad Católica de Chile), Dr. Jason Moser (Universidad Estatal de Michigan) y la Dra. Lisa Y. Maeng. (Universidad de Harvard, Estados Unidos). Acompañarán con sus disertaciones reconocidos especialistas argentinos, tales como el neurocientífico Dr. Facundo Manes, Dr. Agustín Ibáñez, y el Lic. Fernando Torrente. El Dr. Andrew Kemp abordará los últimos avances para comprender la relación entre el bienestar mental-físico y su relación entre el estado de ánimo y los trastornos de ansiedad. Asimismo, el Dr. Bunmi Olatunji expondrá las investigaciones recientes que sugieren que las decisiones sobre la gravedad moral de diversos actos se guían principalmente por los procesos afectivos y el asco. El Dr. Robert Zatorre presentará un reciente estudio sobre la relación sistemática que existe entre aumentos entre estados de placer y los indicadores fisiológicos de activación emocional, como la frecuencia cardíaca, respiración, actividad eléctrica de la piel, entre otros.

La Fundación INECO es una organización sin fines de lucro localizada en Capital Federal, cuya misión es apoyar programas de investigación sobre prevención, detección y tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos. Además estimula la formación científica de profesionales y brinda educación a la comunidad en neurología y psiquiatría.