viernes, 26 de septiembre de 2014

San Juan vibra con el Súper TC2000


deportes

Quedó oficialmente presentada la novena fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se realizará los días 4 y 5 de octubre en San Juan. El lanzamiento se realizó en el Patio Alvear, en la capital sanjuanina.

La novena fecha del Súper TC2000 tuvo su inicio en la presentación oficial que se realizó en el Patio Alvear, ubicado en Av. del Libertador Gral. San Martín oeste 1826, de San Juan. La misma contó con la presencia del Vicegobernador provincial Sergio Uñac; Ricardo Meritello (Presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes) y Orlando Bertaggia (Director de la prueba) y los pilotos Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Julián Santero (Peugeot LoJack Team) y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina).

La rueda de prensa se inició con la palabra del viceobernador, quien aseguró: “Es realmente un placer y un orgullo contar una vez más con el Súper TC2000. El circuito de San Juan tiene una rica historia con la categoría por eso consideramos la carrera como algo que los sanjuaninos no se pueden perder. Esperamos que una vez más nos brinden un espectáculo excelente y que la provincia sienta el impacto turístico que este tipo de eventos genera”.

Luego fu el turno de Meritello, quien afirmó: “Postergamos la fecha para que se pueda trabajar con tiempo y seguridad en las reformas del circuito. Ahora está en condiciones de recibir al Súper TC2000 y todas sus estrellas. Tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana para vivir esta fiesta inolvidable".

Bertaggia, por su parte, indicó: “Será una carrera como las que nos tiene acostumbrados el Súper TC2000: a puro espectáculo. El público que venga al autódromo no saldrá decepcionado porque, sin duda, habrá mucho para ver”.

Más tarde hablaron los pilotos. Y el primero en hacerlo fue el puntero del campeonato, Néstor Girolami: “La carrera de Santa Fe fue clave porque llegamos a la cima del campeonato que fue nuestro objetivo a corto plazo. Ahora llegamos a San Juan donde habrá que ser cautelosos y seguir por la misma senda: la victoriosa. La verdad es que tenemos un gran Peugeot 408 y que mi único objetivo es mantener la punta. Habrá que estar muy concentrados y no desaprovechar las oportunidades”.

Su compañero Julián Santero, amplió: “Será mi primera vez en San Juan con un auto del Súper TC2000. Ya corrí en TC2000, pero no con los motores V8. Yo soy de Mendoza y correr en San Juan siempre es lindo porque queda cerca y porque tiene un circuito bárbaro. Será un paso más para el aprendizaje que voy adquiriendo carrera tras carrera. Lógico que si puedo ganar será una felicidad muy grande”.

Guerrieri fue el encargado de cerrar la ceremonia: “El Toyota Corolla llega a San Juan para correr su cuarta competencia. Seguimos en crecimiento y desarrollo para poder alcanzar los objetivos de ganar. Por otro lado, será mi primera vez en el trazado así que espero que colme mis altas expectativas que surgieron por los elogios que recibe el trazado de parte de todos. Es una provincia que me gusta mucho, así que será un placer de todos modos”.