sábado, 20 de septiembre de 2014

Mar del Plata: 1° Seminario Internacional de Energías Marinas


cartelera

El Primer Seminario Internacional de Energías Marinas, será organizado por la la Unidad Académica de Mar del Plata conjuntamente con la Secretaría de Relacionales internacionales del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el 26 y 27 de noviembre de 2014, en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

El seminario contará con la presencia de destacados investigadores y académicos de universidades nacionales, regionales y del mundo, que darán a conocer sus experiencias, conocimientos, estudios e investigaciones sobre las energías marinas.

Los especialistas internacionales del sector y empresas involucradas en la investigación y aplicación de este tipo de energía podrán informar acerca de los avances tecnológicos y los resultados de proyectos que aprovechan este tipo de fuente en la región y el Los objetivos que se pretende alcanzar del encuentro son los de introducir de manera comprensiva y sistemática los conceptos sobre energía renovable derivada del recurso energético marino en América del Sur; crear una red de expertos regionales e internacionales en el sector de energía renovable marina, y establecer líneas de acción para acelerar y promover la energía renovable marina en la Región.

Las jornadas dedicadas a las energías marinas estarán orientadas a docentes universitarios, estudiantes profesionales, empresarios, funcionarios y al público en general, con entrada libre y gratuita.

Informes: Lic. Francisco Galia Director de Proyectos Especiales Secretaria de Relaciones Internacionales Universidad Tecnológica Nacional (Rectorado) 011 -5371-5636 http://www.siemar.com.ar //fgalia@rec.utn.edu.ar