martes, 23 de septiembre de 2014

Los Pumas arrancaron la semana pensando en los All Blacks


deportes

El Seleccionado argentino de rugby dio inicio hoy a su preparación con vistas al Test Match frente a los All Blacks, del próximo sábado 27 de septiembre, en el estadio Ciudad de La Plata.

El plantel se reunió hoy en las instalaciones del club Champagnat en Pacheco y tuvo una jornada en doble turno, en la cual por la mañana trabajó en el gimnasio dividido en forwards y backs, mientras que por la tarde hubo trabajos en la cancha enfocados en las destrezas individuales y en las secuencias del plan de juego.

Dicha práctica fue presenciada por los sponsors de la UAR, como así también por los medios de prensa, quienes al finalizar dialogaron con los jugadores Marcelo Bosch, Benjamín Macome, Ramiro Herrera y Tomas Lavanini.

En la vuelta al trabajo, Sánchez se mostró con una actitud renovada y así lo reflejó. “Nos vino bien esta semana de descanso para liberar un poco la cabeza y descansar el físico. Hoy ya estamos enfocados en el partido frente a Nueva Zelanda, que seguramente sea más duro que el que jugamos allá”, señaló el apertura tucumano, quien a su vez agregó: “Sabemos que este tercer bloque fue el que más nos costó en las ediciones anteriores, pero también es cierto que tenemos muchas expectativas en poder terminarlo bien. Esperamos poder hacer dos grandes partidos para el final de este Rugby Championship”.

La opinión de Leonardo Senatore fue concordante con la del apertura. El jugador rosarino fue padre recientemente y disfrutó de la posibilidad de volver a estar con su familia esta semana. "Son los últimos dos partidos, se termina una nueva participación en el Rugby Championship y eso se vive intensamente. Venimos de tener una semana de descanso, donde estuvimos con nuestras familias, recargamos energía, y ahora se vienen dos partidos hermosos en nuestro país. Ojalá mucha gente pueda venir a alentarnos y a apoyar al equipo", sostuvo el rosarino.

Tras cuatro partidos disputados, el sábado Los Pumas intentarán lograr el primer triunfo en el torneo. Enfrente estarán los All Blacks y para eso los dirigidos por Daniel Hourcade deberán hacer un partido casi perfecto. “Lo ideal para este partido sería poder tener un rendimiento similar al que tuvimos los primeros 60 minutos contra Sudáfrica en Salta, teniendo la obtención y tratar de atacarlos y buscar espacios en su defensa. Pero por sobre todo, el gran desafío para nosotros será poder enfrentar a los All Blacks como locales y tratar de ganar el partido”, expresó Sánchez.

Por su parte, el tercera línea de Worcester Warriors, también hizo referencia al tipo de partido que les espera y cuál es la idea del equipo argentino. "Nosotros vamos a seguir haciendo lo que siempre buscamos; enfocarnos en nosotros y hacer lo que entrenamos. Los entrenadores verán por donde estarán las debilidades de ellos, pero estamos enfocados en jugar bien, en llevar a cabo el plan de juego que pretendemos y en jugar de igual a igual sin importar quién esté enfrente".