martes, 30 de septiembre de 2014

Greenpeace organiza una masiva bicicleteada mundial


sociedad

El evento lleva el nombre de Ice Ride y se llevará a cabo en más de 135 ciudades y 31 países. En Argentina tendrá lugar en Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata, Paraná y Córdoba. Tiene por objetivo concientizar sobre la protección del Ártico y promover la utilización del transporte sustentable.

Greenpeace organizará una bicicleteada en más de 135 ciudades de todo el mundo como parte de la campaña “Salvá el Ártico”, que tiene por objetivo defender esta frágil región de la amenaza de las empresas petroleras. En Buenos Aires, el evento tendrá lugar el próximo sábado 4 de octubre desde las 14 y hasta las 18, en la Plaza Facundo Quiroga, vecina al Rosedal de Palermo.

La organización ambientalista invita a personas de todas las edades a participar de las actividades. La conducción estará a cargo de Luciano Zampa y Julieta “Cayetina” Cajg, y la musicalización será de DJ Paul, además, el público podrá estampar su remera y recorrer la feria orgánica Sabe La Tierra.

Además se hará la presentación del libro Bikefriendly y habrá talleres simultáneos sobre compostaje, alimentación consciente, reparación de bicicletas y de producción de bombas de semillas.

En Argentina, el Ice Ride se realizará en seis ciudades: Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata, Paraná y Córdoba. Para conocer los puntos de salida, horarios y obtener más información sobre el evento, puede consultarse el sitio www.iceride.org.ar

El Ártico juega un papel central en la regulación del clima, es el hogar de poblaciones originarias y animales como los osos polares, por eso resulta imperioso que reclamemos su protección y la consecuente creación de un santuario que prohíba la extracción de petróleo allí, tal como ocurre con la Antártida.