lunes, 22 de septiembre de 2014

El tenista Juan Ameal rankeado en el ATP


deportes

Juan Ignacio Ameal llegó a San Lorenzo los 9 años y comenzó a llenarse de sueños en las canchas de polvo de ladrillo que tiene la Ciudad Deportiva. 

En su presente, ganó un Nacional en Racing hace tres años, y esta temporada, jugó la final de los Futures de Corrientes y Lanús, el que perdió este fin de semana contra el hermano de Guillermo Coria. Su crecimiento hasta lo llevó a posicionarse 742 en el ranking ATP, puesto que mejorará cuándo le computen su última presentación. Pero como si fuera poco, en medio de su carrera profesional, no deja de defender los colores de San Lorenzo en los Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis.

“Para el Club, siempre que puedo juego porque lo siento de esa manera y es una manera de agradecerle por lo que me dio, y también a Enrique Figueras, por lo que me ayudó y su apoyo en estos años. Él fue el que me metió en el mundo del tenis y hasta el día de hoy, me llama, está al tanto de dónde juego, de cómo me está yendo, y me sigue dando consejos”, expresó el tenista. “En las canchas de la Ciudad Deportiva, tengo los mejores recuerdos. Ahí aprendí a jugar y me la pasaba horas y horas haciendo partidos con todo el mundo”, agregó.

A la hora de analizar su rendimiento en el 2014, Juan Ignacio Ameal señaló: “Lo divido en dos. En el primer semestre, no me fue nada bien. Había arrancado con muchas expectativas y como no se me dieron rápido los resultados me frustré. En el segundo, sí se me están dando los resultados que esperaba”. Sobre la final que disputó el sábado, dijo: “Si bien es el hermano de Guillermo Coria, yo no lo veo así sino como Federico Coria, un muy buen jugador, con futuro y nombre propio”. Y respecto a lo que viene, apuntó: “Ahora voy a seguir jugando los Futures, tratar de ganarlos y mezclarlos con algunas qualys de Challenguers”.