jueves, 21 de agosto de 2014

Se realizó abrazo al Congreso por reclamo por discapacidad


opinión

Se realizó una nueva acción en el marco del plan de lucha de 1.000 instituciones que brindan servicios educativos, terapéuticos educativos, asistenciales, centros de rehabilitación, transporte y alojamiento, a personas con discapacidad de todo el país.

Se contó con la presencia de más de 500 asistentes, entre ellos personas con discapacidad, sus familiares, profesionales y directivos que se unieron en un abrazo simbólico al Congreso de la Nación para sostener el reclamo que alcanza 90.000 puestos de trabajo y 100.000 personas con discapacidad que se encuentran en grave RIESGO.

En el transcurso de la mañana, se entregaron volantes informativos a las personas que transitaban por el lugar y una nota a cada uno de los Diputados y Senadores de la Nación, para que desde su rol como funcionarios públicos puedan interceder en la problemática.

ES NECESARIA UNA RESPUESTA YA. La deuda en los pagos y la desactualización arancelaria no se establecen de acuerdo con los aumentos en los costos de vida, sueldos del personal y demás obligaciones de las Instituciones que trabajan en el sector.

Los responsables de brindar una solución son El Dr. JUAN MANZUR (Ministro de Salud de La Nación), la Prof. SILVIA BERSANELLI (Presidenta de la CONADIS) y el Dr. LUCIANO DI CÉSARE (Interventor del PAMI). De continuar con RESPUESTAS INSATISFACTORIAS por parte de los funcionarios se incrementará el plan de lucha.

AIEPESA – CAIDIS – ASAC – FENDIM - OBRA DON ORIONE - FEDERACIÓN CONVERGER – CEMARID – FESANDIS – ATAECADIS – COMISIÓN DE DISCAPACIDAD DE LA ARQUIDIÓCESIS DE BUENOS AIRES