lunes, 25 de agosto de 2014

Ramal denunció que la Metropolitana mantiene cercadas a familias que acampan frente al predio desalojado


política

El Legislador de la Ciudad del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Marcelo Ramal, se acercó al campamento montado en Escalada y Cruz, por numerosas familias que reclaman una vivienda, luego del brutal desalojo del día sábado.

Desde allí, Ramal denunció: “las familias que están acampando frente al barrio arrasado, y que reclaman una respuesta definitiva a su reclamo de vivienda, están soportando un cerco completo por parte de la policía Metropolitana. No se permite el ingreso de personas, medios de comunicación, ni nadie que pretenda asistir a las familias”.

“Como hemos podido comprobar y documentar, muchas de estas personas incluyendo mujeres y hasta niños están severamente golpeadas a raíz de la brutal represión del sábado. Los testimonios recogidos dan cuenta de la forma salvaje con la cual actuó la gendarmería de Sergio Berni y la Policía Metropolitana de Mauricio Macri”.

“Desde este lugar reclamamos asistencia integral a todas las familias afectadas por el desalojo y, naturalmente, una respuesta definitiva de vivienda para todas las familias empadronadas y censadas. Esa respuesta pasa por la urbanización integral de la Villa 20, un reclamo largamente postergado y desconocido por todos los que gobernaron la Ciudad en las últimas dos décadas”.