lunes, 25 de agosto de 2014

Por qué paramos el veintiocho los judiciales


opinión

Los judiciales paramos el día 28 de Agosto de 2014, adhiriendo al PARO NACIONAL DECRETADO POR LA CGT, por la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores; en contra del ajuste, de la inflación -que carcome los salarios de los trabajadores-, de los despidos y suspensiones, de la inseguridad y del narcotráfico; por una jubilación digna para nuestros abuelos, la eliminación del impuesto al trabajo, el cese de la discriminación de los hijos de los trabajadores en las asignaciones familiares, el rechazo a la ley de ART, el 82 % móvil para los jubilados, la reapertura de paritarias y la eliminación del trabajo precarizado.

Será una jornada en que pararemos contra la intolerancia, la violación de los Derechos Humanos y en defensa de la Constitución Nacional. Recordemos que aún siguen vigentes leyes que fueron instauradas en la época de Dictadura Militar y que atentan directamente contra los derechos de los trabajadores.

La dignidad en el trabajo, el rechazo a la explotación laboral y la precarización se defienden este Jueves. La Unión de Empleados de Justicia de la Nación decidió adherirse al PARO por la coincidencia con estos reclamos, que afectan a los Judiciales que no cobran asignaciones familiares, que nos vemos perjudicados por la nueva ley de ART, que sufrimos el embate contra el 82% de los jefes de Despacho de Primera, que padecemos la tercerización en las áreas de limpieza y tecnología, la falta de efectivización de los compañeros interinos y la recategorización del personal del POM.

Para los Judiciales la modalidad será de PARO SIN CONCURRENCIA a los lugares de trabajo.

La única lucha que se pierde es la que se abandona, y lo haremos, como siempre a paso de Vencedores

Por la Justicia y contra el Ajuste

Laura Iparraguirre - Secretaria de Prensa
Julio Piumato - Secretario General