jueves, 21 de agosto de 2014

Para Del Caño "Para variar, el kirchnerismo relata en forma épica una nueva entrega"


política

El diputado nacional NIcolás del Caño adelantó hoy que "la banca del PTS en el Frente de Izquierda rechazará de plano el proyecto que intenta hacer votar el oficialismo para garantizarles el pago a todos los acreedores de una deuda usuraria, que ha sido calificada como ilegal, ilegítima y fraudulenta por el juez Jorge Ballesteros en el año 2000".

"El artículo 1 del proyecto plantea que el ofrecimiento de pagarles hasta a los fondos buitre se realiza ’en ejercicio del poder soberano’, cuando se trata exactamente de lo contrario. Para variar, el kirchnerismo relata en forma épica una nueva entrega, después de haber pagado ciento noventa mil millones de dólares en los últimos diez años y de haberse endeudado este año con el Club de París y con los vaciadores de la Repsol, mientras que el 80 % de los jubilados cobran $ 3.200 por mes y millones de argentinos se encuentran con sus necesidades básicas insatisfechas", denunció Del Caño.

"Pese al relato oficial, el proyecto dispone que los acreedores tendrán la potestad de elegir la jurisdicción que más les convenga, El Gobierno mantiene la vigencia del artículo 1 del Código Civil reformado por Videla y Martínez de Hoz que le permite al Estado prorrogar la jurisdicción a tribunales extranjeros, y por eso estamos presentando desde nuestra banca un proyecto para derogarlo, lo que sí sería una medida de defensa nacional", informo el diputado del PTS en el Frente de Izquierda, quien agregó que "el proyecto declara de ’interés público’ este ofrecimiento a los bonistas, incluyendo a los fondos buitre, cuando el verdadero interés público está en recuperar el salario perdido por la inflación y los tarifazos, jubilaciones al 82 % del último salario, la eliminación del impuesto al salario".

El diputado por Mendoza consideró que "la presidenta dijo sentirse orgullosa de ’honrar las deudas’ con una política de ’inclusión social’. Quiere hacer creer al pueblo que solo pagando la economía nacional puede funcionar mejor. Nosotros decimos que es al revés: precisamente por ser ’pagadores seriales’ vamos de crisis en crisis, los salarios reales caen históricamente, no hay recursos para revertir el deterioro de la educación y de la salud, la economía sigue siendo extranjerizada y primarizada. Hay que cortar este curso histórico de sometimiento al capital financiero internacional y a sus socios locales".

Por último, Nicolás del Caño planteó que "el Frente de Izquierda plantea el no pago de la totalidad de la deuda externa como parte de un programa de medidas elementales de defensa nacional que debe incluir el monopolio estatal del comercio exterior y la creación de una banca nacional única controlada por los trabajadores. Estamos en contra de que el futuro de varias generaciones se discuta entre cuatro paredes, por eso planteamos que esto debe ser resuelto por una consulta popular".