jueves, 21 de agosto de 2014

Copa Davis: Jaite anunció el equipo


deportes

Martín Jaite, capitán del Equipo Argentino LAN de Copa Davis, nominó a Leonardo Mayer, Carlos Berloq, Federico Delbonis, Juan Mónaco y Horacio Zeballos para integrar el equipo que disputará el Play-Off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas frente a Israel, del 12 al 14 de septiembre en Sunrise, La Florida. Jaite tiene tiempo hasta 10 días antes del comienzo de la serie para definir a los cuatro titulares, más allá de que los cinco viajarán a los Estados Unidos.

“No creo que seamos favoritos. Israel depende de uno o dos jugadores y nosotros somos más parejos, pero no somos favoritos”, dijo Jaite en una conferencia de prensa realizada hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, de la que también formaron parte Mariano Zabaleta (subcapitán), Armando Cervone (vicepresidente 1º de la Asociación Argentina de tenis) y Héctor Romani (vicepresidente ejecutivo de la AAT).

Jaite y Zabaleta viajarán esta noche a Sunrise para visitar mañana la sede y perfilar cuestiones organizativas, antes de seguir viaje a Nueva York, donde acompañarán a los jugadores argentinos que disputarán la clasificación y las primeras rondas del certamen norteamericano. "Creo que el cambio de sede a Sunrise es positivo, porque si bien la cancha sigue siendo rápida, los jugadores están más cerca, tienen menos tiempo de viaje y se van a sentir cómodos", agregó el capitán.

Se tratará de la última serie de Jaite y Zabaleta al frente del equipo, dado que a fin de año finaliza el vínculo de ambos con la AAT, de una duración de tres años. "Estamos muy agradecidos por todo lo que aportaron Martín y Mariano en estos años. Desde el principio estaba claro que llegado este momento finalizaría la relación, pero Martín seguirá trabajando con nosotros en diferentes proyectos, uno de los cuales ya lleva a delante, como el que se ocupa de jóvenes de entre 18 y 23 años", dijo Romani.

“Es lo que habíamos hablado el día que comencé a trabajar. Siento el mismo orgullo de siempre y estoy muy agradecido con todos los que participaron en este ciclo”, afirmó Jaite.