lunes, 28 de julio de 2014

Natalia Oreiro visitó una maternidad en Córdoba junto a UNICEF


sociedad

Natalia Oreiro, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF para Argentina y Uruguay, viajó a Córdoba a visitar el Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini. La actriz grabó un spot para "Un sol para los chicos", en el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna.

El Hospital Felipe Lucini cuenta con una Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF) donde funciona una Residencia para Madres que aloja a las mamás cuyos bebés nacieron prematuros y necesitan permanecer internados. De esta manera, las mamás cuentan con un espacio para quedarse junto a sus bebés el tiempo que sea necesario, y garantizar así la lactancia materna. Si un niño nace antes de las 37 semanas de gestación, lo mejor es que la madre permanezca junto a él y lo alimente con su leche.

La leche humana es el mejor alimento para los bebés, sobre todo si nació de parto prematuro, ya que le da protección inmunológica, favorece su crecimiento y neuro-desarrollo y brinda bienestar emocional, tanto al bebé como la mamá, que atraviesan una situación de alto estrés.

La lactancia materna puede ser difícil en prematuros, más aún si se trata de un bebé de edad gestacional muy baja; pero nunca es imposible. Mientras la mamá esté cerca las estrategias de promoción desde los primeros días de vida y sostenidas a lo largo del primer año suelen ser exitosas. La presencia de la madre junto al niño y la posibilidad de acercamiento permanente favorecen notablemente la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses.

El spot sobre la visita de Natalia Oreiro al Hospital Lucini se emitirá el próximo sábado 16 de agosto, durante la campaña anual de UNICEF "Un Sol para los Chicos". UNICEF convoca a chicos y adultos a sumarse a esta fiesta solidaria a partir de las 16:00 en el Luna Park. Ya podés comprar tu entrada a través de www.ticketportal.com.ar , llamando 5353-0606 o en las boleterías del Luna Park. También podés colaborar haciendo una donación mensual a UNICEF con tarjeta de crédito llamando al 0810-333-4455 o ingresando a www.unicef.org.ar/dona. Más información: www.unsolparaloschicos.com.ar