martes, 22 de julio de 2014

Los Pumas arrancaron la segunda semana


deportes

Con la presencia de Juan Martín Hernández por primera vez desde que el plantel arrancó con los entrenamientos la semana pasada, el Seleccionado argentino de rugby tuvo una intensa jornada en las instalaciones de club Champagnat.

La vuelta a los entrenamientos tras el fin de semana de descanso se dio con mucha intensidad, teniendo en cuenta que es el día de mayor carga de trabajo de la semana que finalizará el viernes con el partido amistoso frente a Grenoble Rugby, en el CASI.

La actividad matutina comenzó con un análisis de video para luego trabajar los dos turnos de rugby en la cancha. Allí, el plantel ejercitó las destrezas individuales vinculadas al ruck para luego practicar en conjunto las secuencias del plan de juego. Además, tras un breve intervalo, de manera separada, los backs ensayaron lanzamientos y los forwards line out.

El evento destacado del día tuvo lugar con una visita especial para el seleccionado. Los chicos del equipo de rugby inclusivo del club Banco Hipotecario llegaron hasta el entrenamiento y no solo se sacaron fotos con los jugadores sino que también hicieron diversos juegos y ejercicios con los jugadores, diseñados por sus profesores.

Juan Manuel Leguizamón se mostró feliz por el contacto con los chicos y manifestó sus sensaciones. “Estuvimos charlando y jugando un poco con los chicos y creo que todos lo disfrutamos mucho. Estas cosas me ponen realmente muy contento y generan mucho placer. Ojala se pueda repetir y pese a que tenemos una agenda bastante completa con los entrenamientos, a nosotros este tipo de acciones nos llenan de orgullo”, señaló el tercera línea santiagueño.

Otro de los jugadores que se mostró acorde a lo que dijo Leguizamón fue Juan Imhoff. El rosarino se mostró agradecido de que estos chicos hayan podido venir y así lo expresó: “Hay veces yo me siento un niño porque disfruto mucho de poder estar con los chicos jugando. Creo que estas cosas te hacen pensar de todo lo que uno tiene y de que hay que aprovecharlo. Sin dudas esta visita me cargó de energía y ojala que a ellos también”.

Por la tarde, Los Pumas trabajaron de manera conjunta en el gimnasio y también de manera separada: los forwards (scrum) y los backs (destrezas individuales). A su vez, es digno de destacar la presencia del Presidente de la UAR, Carlos Araujo, junto a miembros del consejo directivo, quienes estuvieron presente observando el entrenamiento y charlando con el Head Coach, Daniel Hourcade.

Hoy, el Seleccionado Mayor tendrá una jornada de descanso y el miércoles retomará con los entrenamientos en el mismo lugar.