sábado, 19 de julio de 2014

Los nuevo Corolla salieron a pista en los 200 Km de Buenos Aires


deportes

Toyota Team Argentina tuvo ayer su primer día de actividad en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, nada menos que con el debut oficial de los nuevos Toyota Corolla, que se presentaron hoy en pista como gran novedad en el Súper TC2000. Gabriel Ponce de León fue el mejor piloto del TTA en el 7° puesto, Ricardo Zonta se ubicó 10°, Javier Merlo 12° y Emmanuel Cáceres 17°.

Como ocurre siempre en la jornada inaugural de esta especial competencia, el día estuvo reservado exclusivamente para los pilotos invitados, quienes dispusieron de dos entrenamientos de una hora cada uno para comenzar a poner a punto los autos y familiarizarse con la pista y con la dinámica de los vehículos del Súper TC2000.

En las dos tandas de pruebas libres el trabajo planificado por el Departamento Técnico de TTA se concentró en facilitar la adaptación de los pilotos invitados a los autos y a la categoría y, al mismo tiempo, comenzar con el desarrollo en pista del nuevo Corolla que recién está dando sus primeras vueltas en un circuito.

El balance de la primera jornada oficial de trabajos sobre el nuevo Corolla fue muy bueno en todos los casos. Los cuatro autos alistados por el TTA completaron los dos entrenamientos sin inconvenientes y eso permitió a los pilotos girar con normalidad, aprovechando cada salida a pista para buscar una nueva mejora en los nuevos Corolla.

Con mucha información para analizar, los cuatro binomios del Toyota Team Argentina trabajarán ahora pensando en la jornada de mañana, cuando ya podrán salir a pista los pilotos titulares, y que tendrá a la tarde el desarrollo de la clasificación que determinará el orden de largada para la novena edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Los pilotos le dijeron a Más que noticias:

Gabriel Ponce de León (7°): “Fue un día largo de mucho trabajo y adaptación con el nuevo Corolla y el Equipo y me queda un balance muy bueno. Fuimos avanzando de menos a más, buscando la mejor performance del auto en diferentes situaciones y también pensando en la carrera final. Lo mejor es que evolucionamos en cada salida a pista, con lo cual confío que mañana sábado, y ya con Matías Rossi al volante, podremos encontrar las pequeñas cosas que nos faltan para meternos en la lucha por la punta de la carrera”.

Ricardo Zonta (10°): “Es la primera vez que manejo este tipo de autos y realmente estoy gratamente sorprendido por su calidad. En el caso puntual del Corolla, trabajamos mucho con el Equipo TTA en diferentes aspectos de mi adaptación y en ese sentido es que quiero agradecer a todo el personal del Toyota Team Argentina por la excelente atención que me han dado, hay muy buen clima de trabajo entre todos y eso es muy bueno. Mañana tendremos la posibilidad de seguir evolucionando, así que ahora nos vamos a focalizar en estudiar bien todos los datos recabados hoy y evaluar los puntos de mejora que podremos tener”.

Javier Merlo (12°): “Logramos el objetivo de girar todo lo más posible y al final del día el balance es muy bueno, sobre todo pensando en la carrera del domingo, ya que uno de los aspectos fundamentales del trabajo de hoy fue pensando en la final. Fue una muy buena experiencia personal para mí hoy, en un excelente Equipo, algo que me ayudó sobre todo a la adaptación”.

Emmanuel Cáceres (17°): “Fue un día de adaptación para mí, muy positivo porque pude girar sin problemas y eso me permitió disfrutar el trabajo y esta experiencia, que es como un sueño para mí, estar corriendo los 200 Kilómetros de Buenos Aires y en un equipo tan destacado como el TTA”.