lunes, 23 de junio de 2014

Rosario: anuncian actividades por el Día de la Educación No Sexista


sociedad

El martes 24 y el viernes 27 se realizarán jornadas de debate con alumnos y alumnas de distintos colegios con el fin de promover una mirada no sexista sobre la educación. Continúa, además, la posibilidad de presentar producciones para la segunda edición del Concurso de cuentos para niños y niñas “Había una vez, había dos, había tres...hacia la construcción de igualdades”, con la misma temática

El Instituto Municipal de la Mujer informó que en el marco del Día de la Educación No Sexista, que se conmemora cada 21 de junio, se llevarán a cabo diversas actividades de promoción y debate de la temática. En este sentido el martes 24, a las 10:00, se realizará el 4º Foro de Educación No Sexista con la participación de alumnos y alumnas de las escuelas Cristiá y Echagüe, en el Centro Cultural Parque Alem (Nansen 100). El viernes 27, chicos y chicas de la escuela Nº 542 debatirán sobre el mismo tema en la Biblioteca J.M. Estrada (Servando Bayo 799), a partir de las 9.30.

Una educación no sexista es necesaria para la prevención de la violencia de género, que está basada en estereotipos que definen formas de ser esencialistas en mujeres y varones, generando relaciones de poder en las que los conflictos se transforman en violencia.

En este contexto, el Instituto Municipal de la Mujer informó además que se prorrogó hasta el 31 de julio la posibilidad de presentar producciones para la segunda edición del Concurso de cuentos para niños y niñas “Había una vez, había dos, había tres...hacia la construcción de igualdades”.

El objetivo del concurso es que los participantes, con sus cuentos, construyan relatos en los que las representaciones de lo femenino y lo masculino no estén atravesadas por una mirada sexista, contribuyan al cambio de actitudes a través de la eliminación de imágenes estereotipadas y promuevan la resolución de conflictos en forma no violenta.