lunes, 23 de junio de 2014

México firma un convenio para fortalecer la zona centro del país


internacional

Con el objetivo de promover turísticamente a la Ciudad de México y al estado de Tlaxcala, autoridades de ambas entidades firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se llevarán a cabo acciones conjuntas para consolidar productos e incrementar los flujos de visitantes hacia los atractivos turísticos de ambas entidades.

A esta segunda etapa de giras interestatales que lleva a cabo la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, forma parte de una propuesta regional, que es la nueva tendencia para fortalecer el turismo metropolitano y que abarca la zona centro del país, informó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El acuerdo contiene intercambio de información de sitios emblemáticos, gastronómicos y culturales, asistencia mutua para mejorar la calidad de los servicios, entre otros aspectos, por lo que Torruco Marqués consideró estratégico dicho convenio, que permitirá incrementar la estancia y la ocupación hotelera.

El Secretario de Turismo de la capital del país añadió que la firma de este convenio fortalecerá el Programa Disfruta Ciudad de México, ya que a éste se sumarán los atractivos turísticos propios de Tlaxcala, como las espléndidas haciendas.