lunes, 23 de junio de 2014

Messi, el jugador argentino con más apoyo en Twitter


medios

Luego de un partido difícil, Argentina logró la segunda victoria en el Mundial 2014. Messi, anotando el único gol sobre el final y con fuerte apoyo en Twitter, fue la figura del partido, dentro y fuera de la cancha.

La red social de microblogging tendrá un rol protagónico en 2014. La realidad se vive minuto a minuto en la red, y desde el jueves pasado, el fútbol es el tema que más resuena en Twitter.

El sábado 15 de junio Argentina salió a la cancha por primera vez durante el Mundial 2014 y tuvo un buen desempeño en su primer partido, con el cual logró vencer a Bosnia, por 2 a 1. El sábado le tocó enfrentar a Irán, un rival que resultó más difícil de lo que esperaban. Finalmente, de la mano de Messi, el equipo de Sabella logró el triunfo sobre el final del partido.

Gracias a la herramienta Netbase, de SAP, se midieron las opiniones y comentarios en Twitter. La medición se realizó en base a 9.018.426 publicaciones, desde el domingo 15 de junio hasta el sábado 21.

Los resultados demuestran que los comentarios positivos (467.504) superan a los negativos (238.024) y los días con pico en publicaciones fueron el domingo 15 de junio, el miércoles 18 y sábado 21, fecha en el que alcanzó su pico máximo de menciones.