viernes, 27 de junio de 2014

Lubertino arremetió contra las declaraciones de Aguer


sociedad

La Secretaria de Organización del Frente Grande, María José Lubertino, salió al cruce de las declaraciones del Obispo de la plata, Monseñor Aguer. “¿Porqué los ciudadanos debemos seguir pagándole el sueldo a quienes desde la representación de un culto discriminan y dan misa contra los derechos humanos?”, se preguntó Lubertino desde su cuenta de Twitter.

Para Lubertino, “las declaraciones de Aguer además de ser aberrantes están en clara contradicción con las leyes vigentes, la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre discriminación a los que adhiere nuestro país”.

Sobre el Arzobispo de la Plata, quien recientemente declaró que la homosexualidad le resultaba “abominable”, Lubertino advirtió que “forma parte de los mismos sectores que boicotearon y obstaculizaron las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género”. Y agregó que “estas declaraciones, como ya le conocemos otras a Aguer HomoTransLesbofóbicas y contra los derechos de las mujeres, nos motivan a defender el carácter laico del Estado”.

Lubertino destacó que la ley de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género “siguen vigentes y garantizando derechos”, aunque “declaraciones como las de Aguer todavía se escuchan en varios ámbitos”. “Aguer debería ser sancionado por sus declaraciones”, añadió.

Para ello, Lubertino propuso “avanzar sobre una nueva ley antidiscriminatoria, que de poder de policía al INADI para sancionar y prevenir declaraciones y acciones discriminatorias como las de Aguer”. Para Lubertino, “es necesario reemplazar la ley vigente por una nueva que otorgue más herramientas contra la discriminación”.