domingo, 29 de junio de 2014

Declararon de interés de la Ciudad la campaña Justicia de Género


política

Se lleva adelante por la Asociación Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y la Fundación Avon, con el objetivo de promover el acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia.

Se realizó en el salón Presidente Perón de la Legislatura el acto en el que se distinguió a la Campaña "Justicia de Género" en el ámbito de los derechos humanos, una propuesta aprobada por la Legislatura porteña por unanimidad el pasado 29 de mayo a través de una propuesta del diputado Héctor Huici (PRO).

La Campaña Justicia de Género realizada por la Asociación Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), junto a la Fundación Avon, surge en el marco de las actividades que ambas instituciones desarrollan en pos de la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres. La campaña audiovisual tiene por objetivo informar y concientizar a las mujeres víctimas de violencia acerca de cuáles son sus derechos para el acceso a la justicia, los mecanismos que existen y el rol de los organismos para facilitarles el proceso hacia una vida libre de violencia.

El legislador destacó que "conocer un derecho es el primer paso para ejercerlo y la campaña hace foco en los cuatro derechos básicos de la ley contra la violencia a las mujeres: la denuncia por casos de violencia, la asignación de un abogado, la protección de la víctima frente a un agresor y el cuidado en la revisión médica".

Luego Huici afirmó: "la campaña a través de los videos recuerda a los que tienen que dar asistencia social, médica, letrada, o tomar una denuncia, que la asistencia que deben dar es humana" por lo que consideró que "es muy importante darle difusión y alentar este tipo de iniciativas porque hay mucho por hacer para prevenir situaciones de violencia de género y darle la respuesta adecuada desde los organismos del Estado".