sábado, 31 de mayo de 2014

“Va a ser un partido durísimo”


deportes

Matías Orlando y Jerónimo De la Fuente, ambos titulares en Los Pumas para el partido de mañana ante Sudamérica XV (desde las 16:15 en CRAI), coincidieron en que su último amistoso antes de la ventana internacional de junio será una buena medida.

“Ante Sudamérica XV va a ser un partido durísimo, ya que nos conocemos mucho y entrenamos juntos muchas veces. Imagino un partido divertido, lindo para jugarlo, pero muy duro”, confesó Orlando, mientras que De la Fuente señaló: “El partido va a ser durísimo, ya que tanto ellos como nosotros nos estamos jugando un lugar. El nivel de los Jaguares es similar al de Los Pumas y cualquiera puede estar en el otro equipo. Será un partido muy lindo, duro, que es lo que necesitamos”.

Hoy los Pumas afrontarán su último partido de preparación en Santa Fe, cerca de la ciudad de origen del jugador de Duendes Rugby Club, quien al respecto dijo: “Jugar en Santa Fe es lindo porque es cerca de Rosario y va a poder venir mi familia a verme. Además, Duendes jugará cerca y seguramente varios de mis compañeros también podrán venir”.

El centro rosarino tuvo su debut en el Seleccionado Mayor de Los Pumas ante Uruguay, por la primera fecha de la CONSUR CUP 2014, y luego ingresó como suplente ante Chile, donde marcó un try. “Personalmente estoy viviendo algo muy lindo como es ésta convocatoria Puma; es un sueño y estoy disfrutando de cada minuto”, manifestó y agregó que “el equipo está muy bien, muy metido y pensando en el primer partido de la ventana. Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible para agarrar confianza para el partido ante Irlanda”.

De la Fuente contó cómo está el equipo de cara al gran objetivo que tiene el Seleccionado, los partidos ante Irlanda (2) y Escocia por la ventana internacional de junio: “Estoy tranquilo y nervioso a la vez, porque uno nunca se imagina jugar éstos partidos. El staff técnico nos está dando las armas para enfrentar a Irlanda y creo que es algo que nos deja tranquilos. Tenemos que confiar en nosotros y apostar a lo que nos piden los entrenadores, porque cada día funcionamos mejor. Mañana tenemos un partido de nivel para ver donde estamos parados”.

“Estamos tomando un rol más protagonista los tres cuartos, haciendo un juego más agresivo y más delante de la defensa”, añadió el rosarino.