jueves, 22 de mayo de 2014

Precios Cuidados en motos: bajarán 15% los precios de 39 modelos


economía

Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, firmaron ayer un acuerdo de precios con el sector de las motocicletas que incluye a 39 modelos. Participan 21 de las 24 terminales del país, todas ellas socias de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), y aproximadamente 800 concesionarios, varios de ellos representados por Mottos (Asociación Argentina de Motovehículos).

"Este es un esfuerzo en conjunto que hacemos para que el consumidor que decidió postergar la compra de su moto tome la decisión", dijo Kicillof y afirmó que con este tipo de convenios se busca dar una señal de certidumbre, tranquilidad y estabilidad. "También estamos garantizando la producción y el empleo –añadió-, porque queremos que al sector le vaya bien”.

Por su parte, Giorgi destacó que “este acuerdo es un punto de partida”. “Vamos a seguir trabajando para tener más modelos, más concesionarios y más actores financieros”, subrayó.

La incorporación de las motocicletas al programa de Precios Cuidados tiene una vigencia anual, con revisión trimestral, e implica el compromiso de las terminales y las concesionarias de vender a los precios acordados. El acuerdo permite una reducción promedio del 15% de los precios de los 39 modelos de motocicletas incluidos.

A su vez, el convenio estipula que las motos podrán ser adquiridas con un financiamiento de hasta $15.000 en 40 cuotas a través de la tarjeta Argenta, emitida por la Anses. El Banco Nación también dispondrá de financiamiento para sus clientes: se sumará a la iniciativa a través de préstamos personales y de su tarjeta Nativa, con cuotas fijas y tasas preferenciales

Los modelos incluidos en el acuerdo representan el 30% del mercado de motocicletas y todas corresponden a la gama económica (cub y street hasta 200 centímetros cúbicos). El listado de productos y precios estará disponible a partir de esta semana en www.precioscuidados.gob.ar.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de todas las terminales de motocicletas, representantes de cámaras empresarias y motopartistas. Participaron los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Comercio, Augusto Costa; los subsecretarios de Financiamiento Pyme, Guadalupe Acuña, de Comercio Interior, Ariel Langer, y de Comercio Exterior, Paula Español; y el director Nacional de Industria, Mario Sosa.