sábado, 31 de mayo de 2014

Para Sanz el Vicepresidente debe pedir licencia


política

El titular de la UCR y precandidato a Presidente de la Nación, Ernesto Sanz, afirmó hoy que “A Amado Boudou no le queda otra opción que el pedido de licencia”, tras conocerse la citación a indagatoria por el caso Ciccone.

“Es su obligación como Vicepresidente dar el mensaje a la sociedad de que es más importante conocer la verdad de la causa que cualquier otra cosa”, subrayó el referente del Frente Amplio UNEN y agregó “más allá de cómo se desarrolle la causa, es una buena señal el accionar del fiscal y el juez a los que, en un país donde investigar al poder es un riesgo, no les tembló la mano al tomar decisiones que afectan al gobierno”.

“Hay una investigación firme, un llamado a indagatoria y un cúmulo de situaciones confusas y poco transparentes, creo que es urgente un pedido de licencia de Boudou. Eso le hará bien al país, al gobierno y a la Justicia”, reiteró Sanz.

“El gobierno no debe temerle a un pedido de licencia del vicepresidente, desde la oposición no habrá ninguna maniobra política que menoscabe el poder político del oficialismo”, resaltó el líder del radicalismo y concluyó “queremos que la presidenta termine su gobierno el 10 de diciembre de 2015, pero también deseamos que cada conducta reprochable de los funcionarios sea juzgada y que haya Justicia creíble en Argentina”.