jueves, 22 de mayo de 2014

ONG lanza concurso fotográfico para denunciar ciclovías en mal estado


internacional

Con el propósito de mejorar y mantener limpias las rutas diseñadas exclusivamente para los ciclistas, la ONG Konvergencia de Chile lanza un concurso fotográfico nacional a fin de identificar y denunciar las ciclovías más abandonadas, destruidas o convertidas en basurales. La idea es hacer un llamado a los municipios para que realicen mantenimientos permanentes a estas vías de transporte ecológico, además de incentivar a la comunidad en su correcto uso.

En un recorrido de la ONG junto a un grupo de ciclistas por Santiago, se detectaron varios puntos donde las ciclovías están abandonadas y convertidas en verdaderos basurales. Uno de los sectores más emblemáticos es la ciclovía que se ubica en calle Santa Rosa, exactamente paradero 47, con el Olivar. Hasta ese lugar concurrió este domingo el Director de la ONG Konvergencia, Julio Ibarra, acompañado de un grupo de ciclistas.

“Así como esta ciclovía, hay muchas que se encuentran mal mantenidas, en completo abandono o literalmente utilizadas como basurales. Es por ello que nosotros, a través de este concurso, queremos convocar a la ciudadanía, a los ciclistas, que protejan éstas áreas y que denuncien las que están en mal estado, a fin de que sean reparadas”, explicó Julio Ibarra.

Si bien la ONG Konvergencia valoró el plan de ciclovías impulsado este sábado por el Gobierno, hizo un llamado a las autoridades a preocuparse de que efectivamente estén en pleno funcionamiento.

“No se trata de construir por construir. Lo que nosotros queremos es que hayan más ciclovías, pero que sean mantenidas y estén en buen estado, no cómo lo que ocurre actualmente en algunas ciclovías de Santiago que están convertidas en basurales”, aseguró.

Las bases del concurso fotográfico están en la página web de la ONG www.konvergencia.cl. La mejor fotografía obtendrá una bicicleta de regalo.