miércoles, 28 de mayo de 2014

Impactante muestra: “Un Museo. Nada de Arte”


cartelera

El próximo martes 3 de junio a las 11.30 en el Museo del Holocausto-Shoá Buenos Aires (Montevideo 919 – CABA), la empresa FWK Argentina llevará a cabo una impactante muestra, denominada “Un Museo. Nada de Arte”.

La misma, que tocará la sensibilidad de quienes asistan, tiene como objetivo convocar a distintos sobrevivientes de la Shoá y brindarles herramientas (pinturas, pinceles, crayones, etc.) para que ellos puedan expresar su arte sobre un lienzo. Luego, se realizará una sesión fotográfica del sobreviviente con su obra que, teniendo en cuenta que los sobrevivientes no son artistas y no hicieron nada para estar en un museo, será una obra básica, lineal. Luego, con sus retratos fotográficos y sus obras de arte, desarrollaremos una campaña publicitaria. Y una caja de postales que conmemore los 21 años del Museo del Holocausto, bajo el concepto “millones de personas no hicieron nada para estar en un museo”.

Las obras de los protagonistas luego serán expuestas de forma itinerante por el país invitando a toda la población a conocer más sobre estas personas en el Museo del Holocausto Buenos Aires.

Dado que esta actividad no es abierta al público, contamos con la cobertura de vuestro medio, a fin de que podamos llevar la expresión artística de los sobrevivientes, a cada ser humano de bien, para seguir trabajando así en la construcción de la memoria colectiva.