lunes, 26 de mayo de 2014

Facebook diseña un centro de datos sustentable de la mano de Emerson


medios

Luleå 2 será uno de los centros de datos más eficientes y sostenibles en el mundo.

Emerson Network Power, una filial de Emerson y un líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, anunció que está trabajando con Facebook en el diseño e implementación de su segundo edificio de centro de datos en Luleå, Suecia. "Luleå 2" será el plan piloto de un "Centro de Datos de Rápida Implementación" (RDDC, por sus siglas en inglés), que incluye materiales prefabricados y ensamblajes en el sitio, para permitir un aumento en la velocidad de implementación y una reducción en el uso de materiales.

Como su predecesor, el cual comenzó a funcionar en junio de 2013, Luleå será uno de los centros de datos más eficientes y sostenibles en el mundo, el cual obtiene el 100% de su suministro eléctrico de energía renovable e incluye los más recientes diseños eléctricos, mecánicos, de almacenamiento y de servidores de Open Compute Project.

Luleå 2 tendrá una extensión de aproximadamente 11.600 metros cuadrados y Emerson proporcionará cerca de 250 módulos, los cuales incluyen isletas de equipo eléctrico, unidades para la circulación del aire por evaporación, plantas de tratamiento de aguas y soluciones de superestructuras de centros de datos.

Para más información de los productos y soluciones de Emerson Network Power, visite www.EmersonNetworkPower.com/CALA.