miércoles, 28 de mayo de 2014

“Estamos enfocadísimos en el debut ante Australia”


deportes

Los Pumitas se encuentran instalados en Auckland, Nueva Zelanda, entrenando -en doble turno- con vistas al partido del debut en el Mundial M20 a disputarse en dicho país. El seleccionado argentino comenzará su participación el día lunes 2 de junio ante Australia M20 -Domingo 1/6 a las 22:30 en Argentina- en el ECOlight Stadium en la localidad de Pukekohe (a 45m al sur de Auckland).

“Desde que llegamos es todo en doble turno. Ayer, hoy, mañana y hasta el sábado. El domingo hay Captains Run y el lunes, ya jugamos contra Australia. Estamos todos enfocadísimos en el partido ante los Wallabies M20 y no hay momento ni lugar para otra cosa ya, desde la salida de Argentina”.

Quien habla es el entrenador de Los Pumitas. A Rodolfo Ambrosio se lo escucha firme, claro y conciso desde Nueva Zelanda. De fondo, los preparativos para un nuevo entrenamiento. Lo que desconcierta todavía es el horario. Las quince horas de diferencia hace que las primeras consultas sean la hora allá (ellos consultan la hora en Argentina) y si están adaptándose a esos husos horarios que son duros de asimilar. “Sí, la adaptación cuesta un poco y va a ser así hasta el sábado, creemos que para ese momento ya deberíamos habernos aclimatado. De todas formas, este grupo ha demostrado una disciplina, una conducta, una educación que nos pone a todos muy orgullosos”, cuenta el entrenador.

Sobre la planificación del partido ante los australianos, explica que: “Estamos direccionando los entrenamientos a ver temas de defensa y ataque, pero haciendo hincapié en la defensa sobre todo y, más específicamente, a la ocupación de los espacios en el reposicionamiento. Tenemos que ser más rápidos. Después de la Gira por Sudáfrica llegamos a la conclusión que si corregimos eso la cosa cambia, porque ofensivamente el equipo está muy bien, en ese aspecto este equipo tiene mucho potencial”.

La explicación del entrenador - se profundiza. Ambrosio dice “para defender, lo que tenemos que hacer es no dejar huecos. Llenar esos espacios y bien rápido, para no ser vulnerables. Australia tiene un equipo con muchas estrellas, jugadores experimentados, que juegan a otra velocidad y nivel. Ellos llegan con ventajas. Son una potencia. Nosotros sabemos bien que no hay equipos invencibles, pero el lunes y durante todo el certamen tenemos que estar muy concentrados en explotar nuestras fortalezas y minimizar los errores que se han cometido”.

Consultado por la obtención, señaló que: “Estamos también, trabajando en estos días sobre eso: nuestras fuentes de obtención tiene que ser seguras. Y cuando atacamos, no tenemos que ser tan estructurados en la toma de decisiones; hay que leer lo que hay enfrente también. Está bien respetar lo que se entrena, pero hay que, si vale para el momento, soltarse más. Tienen que leer el partido”, dice Ambrosio, que está viviendo este nuevo Mundial con mucha intensidad.

Rodolfo Ambrosio concluyó “Todos los que conformamos el Staff estamos a pleno, muy conformes. Estamos repasando todo y confiamos en llegar al partido del lunes en un punto alto. Entrenamos muy duro para llegar acá y esos buenos entrenamientos que hemos tenido van a verse reflejados, sin dudas.”

Faltan pocos días. Los Pumitas están casi listos. La ansiedad, a fin de cuentas, se siente.