jueves, 29 de mayo de 2014

Distinguieron a médicos residentes en San Isidro


política

Egresaron 37 profesionales del sistema de salud municipal que tiene residencia propia y trabaja con universidades. El intendente participó de la ceremonia se realizó esta mañana en el Aula Magna del Hospital Central.

Los 37 médicos que finalizaron sus residencias –programa de capacitación de posgrado– en hospitales municipales de San Isidro recibieron hoy sus diplomas en una ceremonia que presidió el intendente Gustavo Posse. Fue en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431).

En su discurso, Posse destacó que es muy importante para el sistema de salud municipal de San Isidro tener la residencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. “Para el Hospital ésto es maravilloso porque se convierte en una escuela de formación”, afirmó.

La productividad que tiene el residente aquí –agregó el intendente– es enorme, por lo que salen con una preparación muy buena y eso se traduce en una buena atención al paciente.

“Como hijo de un hogar de médicos vivo con emoción cada vez que algún egresado continúa trabajando en alguno de los hospitales municipales”, concluyó Posse.

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, expresó: “Los residentes culminan la etapa de formación de posgrado con mucho esfuerzo. Ahora los espera el ejercicio profesional. Es una instancia importante para ellos y también para el Municipio, que lleva adelante una política de recursos humanos en salud por la cual formamos médicos para insertarlos laboralmente, que a veces terminan trabajando en nuestro sistema de salud. Se trata de una gran responsabilidad”.

Antes de recibir su diploma, María Florencia Beldi, de la residencia de neurocirugía, expresó: “Este momento representa un gran esfuerzo y satisfacción después de seis años en el Hospital Central. Agradezco todas las enseñanzas que recibí aquí siempre en busca de la excelencia, como experiencias en quirófanos que no encontrás en los libros ni en la facultad”.