jueves, 22 de mayo de 2014

Diputados porteños pasaron por Berlín


política

En representación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, firmó convenios con la Cámara de Diputados de la Ciudad de Berlín, Alemania, representada por su Presidente, Ralf Wieland.

Las legislaturas intercambiarán experiencias acerca de sus actividades específicas para el perfeccionamiento de los sistemas locales de administración pública y acerca de cuestiones de política económica y presupuestaria a nivel parlamentario.

El convenio tiene la voluntad de fortalecer los vínculos en base a la "Declaración Marco sobre Cooperación" suscripta durante el año 1994 y el "Acuerdo Marco" de 1997 entre las ciudades de Berlín y Buenos Aires, así como promover nuevos canales de diálogo y acción. El convenio tendrá una duración de dos años, pudiendo ser prorrogado por acuerdos de las legislaturas.

Ambos parlamentos se comprometieron a mantener una relación fluida de comunicación y cooperación permanente basada en los principios de respeto, transparencia y apoyo mutuo, en los términos de este Protocolo. Tanto la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la Cámara de Diputados de Berlín establecieron intensificar sus contactos en los ámbitos de educación, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, salud y servicios locales.

"Para nosotros es un honor firmar estos convenios de Cooperación con la Cámara de Diputados de Berlín, sobretodo en el marco del vigésimo aniversario de hermanamiento entre las ciudades de Berlín y Buenos Aires que próximamente celebraremos. Aniversario que nos ratifica la responsabilidad y compromiso de seguir tejiendo los vínculos que nuestros antecesores soñaron para la unidad y cooperación de ambas urbes", expresó Ritondo. Y agregó que "es importante el trabajo realizado e intercambiar experiencias exitosas en materia de la protección del espacio público y el medio ambiente con el objetivo de promover políticas públicas que garanticen el desarrollo sustentable tanto de Buenos Aires como Berlín".

La comitiva de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que viajó a Alemania está integrada por Enzo Pagani, Raquel Herrero, Juan Pablo Arenaza, Francisco Quintana, Alejandro García, María Inés Gorbea, Paula Oliveto Lago, Cristina García y Aníbal Ibarra.