martes, 27 de mayo de 2014

Bazze dijo que es “una vergüenza” que los hospitales públicos bonaerenses no funcionen por falta de insumos e infraestructura"


política

Ante los graves problemas de atención de la salud pública que se han evidenciado en estos días, el diputado nacional y vicepresidente del bloque radical, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “es una vergüenza y una falta de respeto que los hospitales públicos bonaerenses estén sin funcionar como corresponde, y hasta suspendiendo intervenciones quirúrgicas por falta de infraestructura e insumos, mientras que el gobierno provincial invierte en publicidad hablando -entre otras cosas- del equipamiento inexistente de los hospitales que dependen de la Provincia”.

“El sistema de salud bonaerense podría ser de excelencia a partir de la calidad de los médicos, y de personal paramédico que trabajan en él. Lo que falla es la gestión del gobierno que no garantiza infraestructura, insumos, ni servicios para que los hospitales funciones correctamente”.

Bazze señaló que “las familias del gran Buenos Aires saben que el sistema de salud no alcanza para dar respuesta a sus necesidades pese al importante presupuesto con el que cuenta el gobierno provincial” y resaltó “que debido a la incapacidad oficial los hospitales siguen con graves problemas de servicios”. “Es increíble que no se puedan hacer operaciones en La Plata porque no hay calefacción con 5 grados de temperatura”, finalizó Bazze.