sábado, 26 de abril de 2014

Senador massista pide informes a la encargada del área de educación del gobernador Scioli


política

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó un pedido de informe impulsado por el Frente Renovador sobre la gestión de Nora de Lucía en la Dirección General de Cultura y Educación. El proyecto fue elaborado por el Senador massista de la Séptima Sección Alfonso Coll Areco.

"Me sorprende que no haya habido un solo responsable del fracaso de estar casi un mes sin clases, que ningún funcionario provincial de rango tenga la dignidad de asumir responsabilidades y renunciar por respeto a los alumnos; es una vergüenza que hayan sido rehenes de una discusión salarial", expresó el senador massista Alfonso Coll Areco. Según el Frente Renovador, se prevé interrogar a la funcionaria acerca del manejo de los recursos y el funcionamiento de su cartera.

"De poco sirve tener el gigantesco presupuesto de 53 mil millones de pesos, si no están enfocados esencialmente en los alumnos y en su formación", agregó el legislador de la Séptima Sección.

El senador massista agregó que el "fracaso por los días sin clases agranda las asimetrías, produce desigualdad de oportunidades, divide la sociedad y sin embargo no hubo una sola renuncia ni un solo pedido por parte del gobernador Scioli de que algún funcionario dé un paso al costado".

“La escuela pública es la puerta de entrada de los chicos en la sociedad”, dijo Coll Areco y se preguntó “¿Como vamos pretender que generen un amor a su país y a su comunidad, si lo primero que reciben es destrato? Y dijo por último “no hay que olvidar que lo que nosotros hagamos hoy por ellos es similar a lo que van a hacer ellos por nosotros el día de mañana.”