martes, 22 de abril de 2014

Se presentó el Frente Amplio UNEN


política

El Frente Amplio UNEN realizó su acto de presentación en el teatro Broadway con la presencia de sus principales referentes.

Durante el acto se exhibieron dos videos en homenaje al pueblo argentino y luego Jairo interpretó las estrofas del himno nacional argentino. Posteriormente Luis Brandoni dio lectura al acta fundacional del Frente Amplio UNEN que firmada por los 17 representantes que integran el espacio.

Suscribieron el acta por Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR), Hermes Binner y Roy Cortina (Partido Socialista), Elisa Carrió y Pablo Javkin (CC-ARI); Fernando Pino Solanas y Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Margarita Stolbizer y Sergio Buil (GEN), Mario Mazitelli y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico); Luis Juez y Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba) y María Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur). También subieron al escenario para firmar el acta, Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay.

“Hoy dimos la noticia política del año, la conformación del Frente Amplio UNEN”, enfatizó hoy el titular de la UCR, Ernesto Sanz, tras la presentación realizada en el Teatro Broadway. “Ahora hay una nueva esperanza, nace un nuevo futuro posible para la Argentina. De progreso y bienestar, desarrollo sostenido, inclusión y educación de calidad”, enumeró el líder radical. “Fuerzas políticas distintas nos hemos puesto de acuerdo en los aspectos básicos para sacar adelante el país”, subrayó Sanz y concluyó “somos muy optimistas respecto al futuro, es un frente que va a seguir creciendo y es el mejor futuro para la Argentina”.

Del acto participaron, entre otros, Diputados y Senadores Nacionales, el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; los intendentes, entre otros, José Corral (Santa Fe); Raúl “Chuli” Jorge (San Salvador de Jujuy); en representación del intendente de Córdoba asistió el Diputado Nacional, Diego Mestre; Miguel Lunghi (Tandil); Oscar Pacini (Pergamino); Jorge Gobbi (Chascomus); Walter Batistella (9 de Julio); Silvia Azula (Barranqueras) y Carlos Gorosito (Saladillo).