martes, 29 de abril de 2014

Este martes llaman a otro apagón de consumo


economía

"El martes 29 de abril: APAGÓN de CONSUMO, una vez más 24 hs. sin compras en supermercados porque no queremos góndolas vacías, ni que nos escondan los precios, ni que nos engañen” afirmó el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, al ratificar la convocatoria a un nuevo APAGÓN DE CONSUMO contra las cadenas de supermercados de todo el país que se hará el próximo martes 29 de abril.

“Estamos relevando a las cadenas de supermercados y vemos que cada día hay más productos faltantes, no hay reposición en góndola y esconden los precios para generar confusión en los consumidores, tal como se ve en las fotos que acompañamos. Confirmamos góndolas vacías, con escasez de productos con la idea de generar la idea de desabastecimiento”, explicó Blanco Muiño.

“Rechazamos cualquier posibilidad de desabastecimiento fundado en la falta de entrega de productos por parte de los proveedores. Las cadenas de supermercados, nuevamente, en su indudable condición de formadores de precios, quieren presionar para seguir aumentándolos y licuar, de ese modo el poder adquisitivo de los salarios”, agregó Blanco Muiño.

“Para simplificar la compra de los consumidores y para poder controlar de mejor manera a los supermercados, volvemos a proponer que haya góndola única para los Precios Cuidados. Así no podrán confundir y engañar a los consumidores”, propuso Blanco Muiño.

"Este nuevo APAGÓN lo presentamos a través de las redes sociales de manera que los consumidores de todo el país puedan conocerlo, apoyarlo y difundirlo”, informó Blanco Muiño.

“Ratificamos que queremos seguir construyendo el rol activo y colectivo del consumidor de modo que convocamos desde la sociedad civil, sin banderías partidarias, sin acciones agraviantes contra nadie, a este nuevo APAGÓN para que no nos sigan engañando, haciendo abuso de su posición dominante”, explicó Blanco Muiño.