martes, 29 de abril de 2014

Es la hora del Festival del nuevo jazz argentino


espectáculos

Primer Festival del nuevo jazz argentino. El miércoles 30 de abril desde las 11:00, clínicas, charlas, proyección de films, documentales, y por supuesto mucha música: cuatro shows consecutivos, la misma noche, en el mismo escenario. -Gorriti 4468, CABA- información e inscripciones en info@borisclub.com -

Por tercer año consecutivo, la UNESCO en colaboración con el Thelonious Monk Institute, organiza el 30 de abril, la celebración en todo el mundo del Día Internacional del Jazz

Esta jornada está dedicada a promover en la comunidad internacional los valores del jazz como herramienta educativa, como vehículo para la paz, la unidad, el diálogo y para una cooperación reforzada entre los pueblos. En 2013 participaron más de mil millones de personas en todo el mundo a través de las diferentes actividades: entre programas educativos, conciertos y reportajes. En palabras de uno de sus mentores, el pianista Herbie Hancock: ¨Es la ocasión de celebrar el jazz, estudiarlo y tocarlo en el mundo entero durante 24 horas. El Día favorece los intercambios entre músicos, investigadores, compositores, escritores y pensadores que, apoderándose de la belleza, el espíritu y los principios del jazz, comparten experiencias y escenarios en nuestras ciudades y pueblos de todos los continentes”.

La fecha es esta: 11:00 Master class: Composición y arreglos en jazz a cargo de Alejandro Demogli (guitarrista, Dave Liebman, Oscar Stagnaro entre otros) acompañado por docentes del Instituto Terciario Tamaba (Música & Sonido). Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada. Inscripción previa hasta el lunes 28 en: info@borisclub.com. 
- 13:00 Charla sobre jazz. Participarán: Diego Curubeto –periodista especializado, colaborador de Ámbito Financiero, Alejandro Demogli -músico, guitarrista en las formaciones de Dave Liebman y Oscar Stagnaro entre otros-, Marian Fossati -docente de canto, entrenamiento auditivo y armonía en el Instituto Terciario Tamaba-, Ariel Issaharoff -docente de Historia de la música en el Instituto Terciario Tamaba y Mariano Sivori –músico, contrabajista de Escalandrum y Manolo Juarez Quinteto. Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada. Inscripción previa hasta el lunes 28 en: info@borisclub.com . No incluye almuerzo. Se ofrecerá el menú especial Día internacional del jazz.
- 16:00 Proyección de film clásico esencial en la historia del jazz, nunca exhibido localmente Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada. Inscripción previa hasta el lunes 28 en: info@borisclub.com.
- 21:00 Festival del nuevo jazz argentino. En su primera edición: cuatro grupos, bien representativos, elegidos entre muchos otros, con formaciones de ¨menor a mayor¨, casi como en un juego. Primero 3, luego 4, después 6 y terminando con 8 integrantes, que seguramente se ¨cruzarán¨ entre sí, formando quintetos, septetos o cualquier combinación numérica probable. Pipi Piazzolla Trío, Fernández 4, Mariano Sívori Sexteto y Nicolás Sorin Octeto. Entradas desde $100.-. Cabe destacar que, tal como lo hacen los clásicos clubes de jazz de las grandes ciudades del mundo, Boris Club tiene desde hace tres años la única big band estable de Argentina. La Boris Big Band se presenta todos los domingos a las 20:00. bajo la dirección de Daniel Camelo.