lunes, 21 de abril de 2014

Cristina presentó el buque oceanográfico "Puerto Deseado"


política

Durante el acto realizado esta tarde en el Salón de las Mujeres , la jefa del Estado se comunicó con Mar del Plata para realizar la presentación del Buque Oceanográfico A.R.A. "Puerto Deseado" del Conicet, que participó de la última campaña Pampa Azul. 

Al respecto, la presidenta Cristina Fernández sostuvo que el proyecto "no es solo de ciencia y tecnología, sino que es un trabajo conjunto entre los Ministerios de Ciencia, Defensa, Seguridad, Turismo, Agricultura y Cancillería".

"Se calcula que no va a haber comida suficiente en la tierra para las próximas décadas, por eso es tan importante buscar alimentos en el mar", subrayó Cristina Fernández y señaló que "nuestros científicos están investigando por primera vez el mar argentino con sentido de ver toda la riqueza de nuestro mar".

La Presidenta aseguró que es "un proyecto muy ambicioso y estratégico" y que "debe ser continuado por los gobiernos siguientes", porque "en el mar está la riqueza, no solo hidrocarburífera, sino también de alimentos". "Esta es una herencia que le vamos a dejar al futuro gobierno, cuando llegamos los científicos en ARgentina eran mala palabra, los habían mandado a lavar los platos", expresó finalmente. Al respecto, el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza destacó que en esta campaña el Conicet va a aportar más de 100 investigadores de nueve centros acompañados por universidades nacionales.

El objetivo es promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar, para fortalecer la conciencia marítima de la sociedad argentina y respaldar con información y presencia científica, la soberanía de nuestro país en el área del Atlántico Sur.