jueves, 20 de marzo de 2014

Va a Rusia y Ucrania y se entrevistará con el presidente Putin


internacional

El Secretario General de la ONU partirá hoy de Nueva York con destino a Rusia y Ucrania y se entrevistará con el presidente ruso Vladimir Putin, como parte de sus esfuerzos diplomáticos para alentar a las partes a resolver la crisis actual por vía pacífica.

Ban Ki-moon ha pedido en numerosas ocasiones que se llegue a una solución del actual conflicto de acuerdo a los principios de la Carta de Naciones Unidas. Ban viajará hoy a Moscú y el jueves se reunirá con el presidente Putin y también con el ministro ruso de Exteriores Sergey Lavrov y otros destacados funcionarios.

Después de esa visita, el viernes, se desplazará a Kiev, la capital de Ucrania, donde mantendrá conversaciones con el presidente en funciones Oleksandr Turchynov y con el primer ministro Arseniy Yatsenyuk y otros funcionarios. Durante su estancia en Ucrania, el Titular de la ONU se reunirá además con miembros de la Comisión de Naciones Unidas de Supervisión de los Derechos Humanos, así como con representantes de la sociedad civil.

Por otra parte, el Consejo de Seguridad tiene previsto debatir hoy de nuevo el conflicto en Ucrania y la situación en la península de Crimea.