domingo, 2 de marzo de 2014

Para Lousteau fue un discurso ignorante del presente y vacío de futuro


política

El Diputado Nacional, Martín Lousteau (SUMA+UNEN), se refirió al discurso de la Presidente de la Nación durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso al que definió como “ignorante del presente y vacío de futuro”.

“La jornada de hoy era para que la Presidente le transmitiera al Parlamento los temas que considera importantes encarar este año. En lugar de eso, se la pasa comparando con el 2003, es decir once años atrás. Hay muchas maneras de no decir la verdad, de no hablar de lo que ocurre hoy: manipular los datos de esa manera es claramente una”, explicó el economista.

“Por eso, cuando habla del presente, tiene que apelar a estadísticas que rozan lo ridículo como la cantidad de litros de gaseosa que se consumen en nuestro país. Se ve que piensa que ese indicador es más significativo que la pérdida de poder adquisitivo del salario del 10% en los últimos tres meses y reivindicar lo hecho en infraestructura, teniendo en cuenta el estado del transporte y los recientes cortes eléctricos, parece una burla. Nuestro país vende al año 1 millón de autos. Es decir, 4 mil km de vehículos si los alineáramos uno tras otro. Pero no se ha invertido nada en rutas ni accesos a la zona metropolitana”, añadió el legislador.

“De lo que pretende de cara al futuro dijo poco: apenas el acuerdo con Repsol y el proyecto del Código Civil. Fue bueno que admitiera que el memorándum con Irán fue un error y que está abierta a corregirlo. Otra vez fue reduccionista con un tema tan importante como la educación, hablando sólo del presentismo. La verdad es que el problema es infinitamente más complejo: se gasta mucho más y los resultados, tanto en cantidad, calidad e igualdad, continúan empeorando. Hoy escuchamos un discurso ignorante del presente y vacío de futuro”, finalizó Lousteau.