martes, 18 de marzo de 2014

Para la UCR la inflación se comió el aumento a los jubilados


política

El presidente de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, tras el anunció del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) de febrero, sostuvo que la "inflación de enero y febrero se comió el aumento a los jubilados".

En ese sentido, el líder radical recordó que la semana pasada presentó un proyecto de Ley para que la movilidad jubilatoria se actualice cada tres meses, no cada seis, como lo establece la actual reglamentación. Dicha iniciativa tiene como objetivo principal defender a los jubilados del proceso inflacionario que vive nuestro país. “En abril van a cobrar menos que en diciembre”, enfatizó Sanz.

“El índice de inflación de enero fue de 3,7 por ciento y el de febrero es de 3,4 por ciento”, aseguró el senador radical y reiteró “es decir, con la inflación reconocida por el INDEC en los dos primeros meses del año, junto con lo que va del mes de marzo, el incremento del 11 por ciento en los haberes que anunció la Presidente ya queda obsoleto”. “Nuestro adultos mayores son de las principales víctimas de la situación económica actual y es por ello que presenté el proyecto para corregir la Ley de Movilidad y que actualice el monto cada tres meses. Para que puedan afrontar los incrementos que produce la inflación”, resaltó Sanz.

Por otra parte, Sanz denunció que "el INDEC continúa ocultando el índice de pobreza para no reconocer el grave aumento que tuvo en los últimos años. Esconderlo es una vergüenza para el país y debe terminar ya".