viernes, 21 de marzo de 2014

Gran Rex de Agarrate Catalina y Tabaré Cardozo


espectáculos

Para Agendar: Luego de agotar dos fechas en el Centro Cultural Konex, donde la murga se presentó junto a Tabaré Cardozo en el mes de enero, esta dupla artística anuncia su presentación en el Gran Rex para mitad de año.

Agarrate Catalina y Tabaré Cardozo ya se convirtieron en un clásico. En enero, el parador Konex 2014 fue testigo de dos noches llenas de humor popular, versos, bailes y melodías arrabaleras que deslumbraron a más de 3000 almas.

El 2014 encuentra a la murga en pleno movimiento, luego de una exitosa gira de verano por todo el territorio uruguayo junto a León y ya teniendo programadas otras dos presentaciones de la mano del cantautor argentino para el 19 y 20 de Abril en el Auditorio Doctora Adela Reta, Montevideo, los hermanos Cardozo y toda su compañía artística están preparados para volver a deslumbrar al Teatro Gran Rex como ya lo hizo la Murga en Diciembre del 2012. En aquella oportunidad, Agarrate Catalina emprendió La Retirada hacia la mítica calle Corrientes junto a todo su público que aplaudió de pié a esta cooperativa itinerante, la cual en cada función caricaturiza escenas de la vida cotidiana con fotografías certeras y crudamente cómicas de la humanidad misma.

Agarrate Catalina despuntará sus mejores cartuchos líricos en esta función para renovar la vigencia de sus denuncias y cuestionamientos con certera y afilada sensibilidad. Por su parte Tabaré Cardozo continua repasando lo mejor de su exitoso disco como solista: “El zoológico de mi cabeza” (2011) con el que obtuvo doble disco de platino. El rock y la murga se fusionan de manera perfecta en estas presentaciones donde cada vez el público pide más, como desde sus inicios cuando Tabaré y Yamandú Cardozo dieron origen a Agarrate Catalina en 2001 como una murga joven, la cual hoy, muestra toda su aguda madurez.

La Murga tuvo su gran debut en el año 2003 tras participar en el Carnaval mayor de Uruguay y desde entonces han tenido un éxito sin precedentes al obtener el primer lugar de este famoso evento en las versiones 2005, 2006, 2008 y 2011 y girando por todo el mundo.

Nuevamente el público porteño disfrutará de entreveradas estrofas en este encuentro festivo al que nos tienen acostumbrados Tabaré Cardozo y Agarrate Catalina.