domingo, 2 de marzo de 2014

Cristina en la Asamblea Legislativa


política

Al inaugurar el 132 período de sesiones ordinarias del Congreso Cristina Fernández de Kirchner anunció la decisión de mantener un vigoroso mercado interno y pidió a los empresarios que le pongan el hombro al país para continuar este modelo". Convocó a la concertación de todos los partidos políticos.

La presidenta Cristina Fernández habló hoy durante casi tres horas ante la Asamblea Legislativa para abrir el 132 período de Sesiones Ordinarias del Congreso, y al concluir anunció su decisión de "rescatar la idea de la concertación" planteada por su antecesor Néstor Kirchner, por lo que convocó "a todos los partidos políticos" para que los argentinos "podamos seguir unidos y adelante".

También llamó a los sectores empresariales y formadores de precios a ponerle el hombro al modelo de crecimiento económico, y anunció que vamos hacia el autoabastecimiento energético. Llamó a la oposición y a organizaciones sociales y políticas que presenten alternativas al acuerdo con Irán para intentar el esclarecimiento del atentado contra la AMIA, y volvió a pedir a Gran Bretaña que cumpla con las disposiciones de las Naciones Unidas para iniciar las negociaciones sobre las Islas Malvinas. Abordó el tema de las protestas y sostuvo que este año tratará de lograr una legislación para evitar los cortes de calles y pidió a la Justicia que actúe en forma más ágil.

Sostuvo la conveniencia de trasladar las discusiones paritarias docentes al mes de junio para evitar preocupaciones al inicio del ciclo lectivo. Señaló además su satisfacción porque la Ley de Medios finalmente fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia. También respaldó la democracia en Venezuela aunque aclaró que lo suyo no era un apoyo al presidente Nicolás Maduro sino al pueblo venezolano y a la integración de Latinoamérica. Se refirió el tema económico y sostuvo que “no hay ningún justificativo para los aumentos de precios” que sólo son generados por aquellos que saquean los bolsillos de los argentinos.

Afirmó que este año el Banco Hipotecario Nacional dará más créditos de lo que hizo en toda su historia como institución. Preguntó a los empresarios y formadores de precios por qué no ponerle el hombro al país para continuar este modelo de crecimiento”, al tiempo que aseguró la decisión de “mantener un vigoroso mercado interno.