viernes, 14 de febrero de 2014

Tras una denuncia al "0800 Droga NO" se lograron secuestrar 15 kilos de marihuana


sociedad

El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por instrucción de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes con asiento en Olavarría. La Agencia de Protección Ciudadana ha radicado más de 200 denuncias desde la puesta en marcha de la línea telefónica.

La Agencia de Protección Ciudadana del Gobierno Municipal, a cargo de Francisco Javier Tourné ha radicado en la Justicia más de 200 denuncias de vecinos de Olavarría a través de la línea telefónica, anónima y gratuita, "0800 Droga No" y producto de estas denuncias en el día de ayer personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Seccional Olavarría, procedió a realizar allanamientos donde se secuestraron 15 kilogramos de marihuana.

Por disposición de la Justicia, personal policial realizó el operativo en una vivienda ubicada en calle Las Heras N° 4900 de Olavarría. Además de la importante cantidad de marihuana secuestrada, personal policial secuestró "una balanza digital de precisión para el pesaje y fraccionamiento del estupefaciente, elementos de fraccionamiento, elementos de corte, teléfonos celulares y alrededor de 4000 pesos en efectivo en billetes de baja denominación."

La Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Olavarría informó que "la cantidad de estupefaciente secuestrada tendría un valor en el mercado de la venta de droga de aproximadamente unos $ 30.000 pesos" Tras la denuncia realizada por el Gobierno Municipal, los allanamientos fueron ordenados por el Juez de Garantías Carlos Villamarín y con la intervención de la Fiscalía en materia de Estupefacientes de Olavarría a cargo del Carlos Fernández Ahumada.

“Hemos presentado ante la Justicia 260 denuncias realizadas por vecinos mediante la utilización del “0800 Droga No” que funciona en nuestra ciudad desde noviembre del año 2012”, dijo el Dr. Francisco Tourné, titular de la Agencia de Protección Ciudadana. El Dr. Tourné informó que desde la puesta en marcha de está tecnología en el partido de Olavarría “las denuncias fueron adjuntadas en soporte técnico (DVD de audio) a la Ayudantía Fiscal que encabeza Fernández Ahumada”