domingo, 16 de febrero de 2014

Ron Mueck: más de 100 mil personas visitaron la muestra


cartelera

Comienza la última semana para visitar la muestra, que continúa hasta el 23 de febrero.

Las extensas filas que se formaron durante los últimos meses para visitar la muestra finalmente se traducen en una cifra: la exposición Ron Mueck alcanzó las 100 mil visitas.

El sorprendente nivel de realismo de sus figuras, los temas elegidos y los sorpresivos cambios de escala en las dimensiones quizás sean algunos de los motivos que colocan a la exposición entre las más visitadas durante los últimos años. Desde su inauguración, el 16 de noviembre de 2013, la atención del púbico y la crítica fue cautivada por la muestra que, sin dudas, se consolida como una de las exposiciones insoslayables de las escena cultural de la ciudad. Así lo ratifica la inmensa afluencia de visitantes y los diversos tipos de público que se involucraron con la exposición convirtiéndola en un hecho masivo y tema de conversación y debate.

Con la presentación de las esculturas de Ron Mueck, Fundación Proa confirma una tendencia iniciada con las exposiciones de años anteriores – entre la más convocantes: Marcel Duchamp (2008), Louise Bourgeais (2011), Alberto Giacometti (2012)– y se consolida como un centro de arte moderno y contemporáneo de referencia nacional e internacional. 100 mil personas ya experimentaron el sutil arte de Ron Mueck. Una cifra que promete seguir aumentando y batir records de audiencia hasta su finalización el próximo 23 de febrero.

Luego, la muestra continuará su itinerancia hacia el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. La articulación y estrecha alianza entre ambas instituciones, junto al apoyo constante de Tenaris – Organización Techint, permiten, por primera vez y de forma masiva, que el público sudamericano acceda al trabajo de un artista internacionalmente reconocido que con su obras – tal como expreso Grazia Quaroni, curadora asociada de la exposición - “renovó la escultura contemporánea”.