jueves, 27 de febrero de 2014

Quieren saber por qué retiran gendarmes del Gran Buenos Aires


política

El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de los diputados nacionales, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires), afirmó que presenta hoy un pedido de informes a la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez en el que solicita que se detalle la cantidad de efectivos de Gendarmería que desarrollan tareas en los partidos del Gran Buenos Aires y la posible reducción de la presencia de esa fuerza en la región.

“Sería un gravísimo error que el gobierno retirara la Gendarmería del gran Buenos Aires. En el marco de la profunda crisis de inseguridad que padece el conurbano, retirar o disminuir la presencia de gendarmes causaría un inevitable incremento del accionar criminal que ya agobia a los habitantes de la región”, dijo Bazze. Para el también vicepresidente del bloque radical “resulta absolutamente irresponsable pensar que la presencia de esta fuerza pueda ser reemplazada por agentes de la policía provincial con escasa o nula preparación y sin ningún tipo de experiencia”.

“Precisamente la actuación de la gendarmería fue necesaria porque la policía bonaerense no estaba en condiciones de hacerse cargo de la difícil situación, y no hay ningún argumento serio que indique que las condiciones hayan mejorado lo suficiente como para que ahora se pueda prescindir de su participación”, expresó. Bazze explicó que “sería razonable que el gobierno nacional por fin comprendiera que necesita a la fuerza federal para hacerse cargo de otros objetivos como el control de la frontera y la lucha contra el narcotráfico”.

“Hasta ahora no lo ha hecho y hasta se ha despreocupado irresponsablemente del ingreso de droga a nuestro territorio, pero si por fin comprende esta realidad, y entiende la importancia de la presencia de Gendarmería lo que tiene que hacer es darle más recursos para que pueda incorporar efectivos, ahorrando esos fondos de los fenomenales gastos que realiza entre otras cosas en publicidad, en lugar de sacar los gendarmes del gran Buenos Aires”, finalizó.