viernes, 28 de febrero de 2014

Para Berni los cortes en autopistas tuvieron una clara intencionalidad política


política

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que los cortes y piquetes que se desarrollaron en el día de ayer fueron "actos vandálicos con una clara intencionalidad política de generar caos, encabezados por tres diputados". Aseguró que en el desalojo en Villa Soldati "la definición la tiene el juez".

"Esto está todo dado vuelta", sostuvo Berni en declaraciones periodísticas al canal América 24 y señaló que "donde los legisladores deberían estar pensando en cómo solucionarle los problemas a la gente, encontramos que están en una clara actitud de avasallarles los derechos con un alto grado de violencia", y apuntó contra los diputados nacionales Néstor Pitrola, Nicolás del Caño y Christian Castillo [desde las 6:00 se publica su posición] como responsables. "Nuestras fuerzas tendrían que estar impidiendo el delito, no impidiendo cortes que tienen que ver con una clara intencionalidad política de generar caos en una ciudad, donde lo que queremos es transitar e ir a trabajar tranquilos", subrayó el secretario de Seguridad.

"Espero que la justicia actúe con celeridad porque estamos frente a una franca asociación ilícita para generar hechos de violencia", agregó y señaló que "estos diputados que no se pueden ganar las cámaras trabajando se quieren ganar los cinco minutos de televisión generando caos"; "espero que la justicia actúe con la severidad que se merece el caso", remarcó. Asimismo destacó que el desalojo se realizó con "la mínima fuerza posible", y que se entrena habitualmente a las Fuerzas Federales para que así sea: "Hay que evaluar cada situación, nunca una manifestación es igual a otra, pero estoy muy preocupado porque no puede ser que los millones de ciudadanos honestos seamos víctimas de este grupo minúsculo encabezado por tres delincuentes", enfatizó.

"Esto de protesta social no tiene nada, es un grupo de vándalos encabezados por tres delincuentes", aseguró el funcionario. Finalmente se refirió a la situación en Villa Soldati y destacó que "la definición del desalojo la tiene el juez; creo que lo correcto sería que se desaloje con la Poicía Metropolitana porque eso es una usurpación, y es un delito que está bajo la órbita de la Ciudad".

Aseguró además que en el lugar, el Gobierno de la Ciudad "nunca hizo el saneamiento del suelo" y que, "como siempre el Gobierno de la Ciudad actúa cuando las consecuencias lo obligan". "Lamentablemente el ciudadano que aporta sus impuestos ve como se malgasta la plata en cooperativas que no funcionan y estoy convencido de que ni el propio Macri sabe que sucede en las villas".