jueves, 13 de febrero de 2014

Estreno: “La comedia del fútbol”


espectáculos

Desde el sábado 15 de febrero en Onírico Espacio de Arte lanza su segundo año de vida con una nueva obra escrita y dirigida por Patricio Abadi, autor de “Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío” (cinco años en cartel), “El estadio de arena” (Primer Premio FNA y a estrenarse en mayo en el Teatro Sarmiento del Complejo Teatral de Buenos Aires), “Lágrima de junco” (Premio Argentores), “Tristeza nao tem fin” (Mención especial Germán Rozenmacher), y de “El dramaturgo” y “La poeta y su novia actriz” (ambas obras volverán a la cartelera de Onírico durante 2014).

Uno de los orígenes de “La comedia del fútbol” se remonta a un viaje de Patricio Abadi a Roma y Alemania en 2010, donde fue invitado a disertar en la Feria del Libro de Frankfurt acerca de “lo popular y lo poético”, basando su exposición en lo referente a “Fútbol y teatro”.

La comedia del fútbol de Patricio Abadi tiene como síntesis argumental a un arquero miope busca consuelo a su destino paradójico en el Poema de los Dones de Borges. Un referí solitario se enamora de una jueza de línea. La academia Antifútbol. Un eterno suplente que busca ser percibido y está dispuesto a todo. La mujer policía ¨Cacho¨ que le cacha las cachas a las “wachas” que van a la cancha. La jugadora socióloga. Los músicos en vivo. Un D.T olvidado y su romance con una botinera paraguaya. Como corolario, la confluencia de todos estos personajes en un club nocturno llamado DESESPERANTO.

Con Patricio Abadi - Héctor Gilligan - Marcelo Frasca Marín González - Junior Lareo - Abi Machuca - Yamila Mayo Natalia Farano - Carolina Molini - Florencia Pagani - Mercedes Rusca Sasha - Andres Taiana - Lorena Zárate. Idea original, dramaturgia y dirección Patricio Abadi. 

Asistentes de dirección: Guillermina Porthé - Mauro Gianera Diseño de Luces: Ricardo Sica Asesoramiento escenográfico: Ariel Vaccaro Realización escenográfica: Mauro Gianera Diseño sonoro: Guillermina Porthé - Mauro Gianera Selección musical: Patricio Abadi Fotografía y D.G: Mauro Gianera Prensa: Duche&Zárate Producción ejecutiva: María Laura Mourenza Producción: Porthé – Gianera - Abadi Colaboración artística: Umbra Colombo - Alfredo Stuart

Facebook: La comedia del fútbol - Reservas: comediadelfutbol@gmail.com / 4776-5241 - Valor de la entrada: $80.- Descuento estudiantes y Jubilados: $70.- Funciones: Sábados a las 23:30 Onírico - Palermo - Fitz Roy 1846.