domingo, 16 de febrero de 2014

Estreno de "Esquina peligrosa"


espectáculos

“Esquina peligrosa” de J.B.Priestley en versión de Hugo Álvarez llega a Corrientes Azul

El sábado 1 de marzo a las 21:00 se estrena una nueva versión del clásico del inglés J.B.Priestley “Esquina peligrosa” en la sala Corrientes Azul, ubicada en Corrientes 5965.

La obra está interpretada por Gustavo Bonfigli, Fernando Álvarez, Leo Bartolotta, Marcela Haimovichi, Piren Larrieu, Nonnel Nohj y María Paula Neme. La dirección y puesta en escena es de Hugo Álvarez. Las funciones son los días sábados 21:00, el valor de las entradas es de $90 y $50 el descuento a jubilados y estudiantes. Las reservas pueden realizarse al 4-854-1048

Sobre la obra: La acción se ubica en Londres en la década del 30, en la mansión de una familia acaudalada, los Caplan que esta noche agasajan a una exitosa novelista, junto a otros invitados. La aparición de una caja de cigarrillos será el desencadenante para la ubicación temporal de cada personaje en la dilucidación de una muerte y será el ordenamiento temporal lo que llevará a descubrir la verdad de lo acontecido. El autor nos narra de una manera maravillosa esta historia de suspenso, intrigas, falsedades, y sorpresivas confesiones, que obligan al espectador a una concentración apasionante y a un desenlace aún mucho más ambiguo y delirante.

Sobre el autor: John Boynton Priestley (1894-1984) Escritor, dramaturgo y locutor británico. Como dramaturgo publicó en 1945, “Ha llegado un inspector”. Obsesionado por el tema del tiempo, escribió una serie de obras en donde éste se convierte en el auténtico protagonista."Esquina peligrosa", "El tiempo y los Conway" y "Yo estuve aquí antes" son buenos ejemplos de ello. El aporte principal de J. B. Priestley a la literatura es precisamente el uso combinado del tiempo psicológico y el tiempo histórico pendular, que produce un efecto de extrañamiento. Por estas características, en ocasiones sus obras de teatro se han catalogado e incluido en antologías de literatura fantástica.