miércoles, 26 de febrero de 2014

El Papa recibió en el Vaticano al titular de la Sedronar


sociedad

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) Juan Carlos Molina, mantuvo hoy un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, durante una audiencia en la que se trató el avance del narcotráfico a nivel regional y, particularmente, la problemática de las adicciones en la Argentina.

“Tuvimos un fuerte y lindo encuentro con Francisco, donde salió una interesante agenda de trabajo”, destacó Molina, quien luego detalló: “Conversamos sobre el trabajo que venimos realizando en la Sedronar y el cambio de mirada que queremos aplicar desde esta Secretaría. Dejar de tratar a las personas con adicción simplemente como pacientes y para comenzar a reconocerlos como titulares de derechos y darles la oportunidad de tener un proyecto de vida.”

“Esta mirada, este nuevo paradigma, fue un pedido de nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), cuando asumí el cargo”, explicó Molina. Y agregó: “Con Cristina creemos que los jóvenes deben ser los protagonistas y que ellos ayuden a otros a liberarse de las adicciones”. “Debe ser también una mirada de misericordia”, completó Francisco. “Estuvimos hablando –continuó Molina– sobre el abordaje en las zonas más vulnerables, villas y barrios humildes donde desde la Sedronar tenemos que ocuparnos fuertemente en la recuperación de los pibes”. El Papa, quien como arzobispo de Buenos Aires siempre estuvo cerca de la problemática de las drogas, “me aconsejó trabajar en un proyecto de vida, un futuro, para estos chicos”, explicó el secretario de Estado.

Durante el encuentro, también se analizó la situación a escala regional: “El narcotráfico y la droga están haciendo mucho daño a la Patria Grande, donde tenemos que trabajar en un camino de unidad”, finalizó el funcionario nacional, quien asistió a la ceremonia en la que el papa Francisco ordenó a nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.