martes, 18 de febrero de 2014

El Metal Latino de gira con Metállica


espectáculos

Después de una semana intensa de promoción durante su reciente visita a los Estados Unidos, el grupo latino metálico De la Tierra confirmó las primeras fechas de lo que será la gira internacional como invitada de METALLICA, banda del heavy mundial. Los primeros conciertos anunciados llevarán a esta excepcional dupla a Colombia (16 de marzo), Ecuador (18 de marzo), Perú (20 de marzo) y Paraguay (24 de marzo).

Continuará con sus presentaciones el 29 de marzo en el legendario festival Vive Latino de México, el evento más grande del rock iberoamericano que se realiza desde hace 15 años en la ciudad de México.

De la Tierra es el grupo integrado por cuatro músicos de reconocida trayectoria internacional, Andreas Kisser (Sepultura), Alex González (Maná), Andrés Giménez (D-Mente) y Sr. Flavio (Cadillacs), que el 14 de enero pasado lanzaron su álbum debut homónimo. El disco debutó en los rankings de iTunes y otras plataformas digitales en #1 en Argentina, Colombia y los Estados Unidos.

En la primera semana de su lanzamiento, el álbum alcanzó la posición #8 en el chart de Loud Rock de la revista College Music Journal (CMJ), ranking de cerca de 100 estaciones de radio universitarias que programan este género musical. El idioma no ha sido un obstáculo para este disco, porque a pesar de que es un ranking donde en su gran mayoría se incluyen álbumes cantados en inglés, el disco de De la Tierra se encuentra actualmente en la posición #3 en su segunda semana de ingreso en el chart.

El disco fue lanzado simultáneamente en todo el continente Americano y en varios países de Europa en un esfuerzo conjunto de Roadrunner Records y Warner Music Latina. Producido por los cuatro integrantes de la banda, el álbum contiene 11 potentes temas, incluyendo el primer single "Maldita Historia" estrenado en septiembre pasado. A fines de enero, DE LA TIERRA visitó Argentina para filmar el video de "San Asesino", el segundo single que será lanzado próximamente.