martes, 18 de febrero de 2014

El inglés es el idioma más valorado a la hora de conseguir empleo


tendencias

El 93% de los consultados lo aseguró en una encuesta realizada por Adecco Argentina.

Adecco Argentina, filial de la empresa en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta entre candidatos registrados en su web de todo el país, la mayoría pertenecientes al rango entre los 26 a 35 años (56%), seguido por el rango de 18 a 25 (42%). El informe, denominado “Idiomas”, demostró que el 93% de los candidatos cree que el inglés es el idioma más importante para conseguir un empleo.

Asimismo, la encuesta reveló que el portugués es el segundo idioma más valorado y por eso el 31% de los candidatos aseguraron que estudiarían esa lengua para ampliar sus conocimientos, seguido por el francés (21%), el italiano (15%) y el alemán (15%). Por su parte, el 92% de los encuestados aseveró que tener conocimientos de idiomas es indispensable para encontrar empleo.

Actualmente, muchas empresas implementaron el estudio de idiomas a través de clases desarrolladas durante la jornada laboral. En relación a este tema, los encuestados afirmaron en un 96% que es importante que los empleadores brinden este beneficio. Asimismo, el 81% de los candidatos indicó que comenzaría a estudiar un nuevo idioma sólo porque el mercado laboral así lo requiriera.

Metodología del relevamiento.   Personas relevadas: 270 candidatos Edades consideradas: De 18 en adelante Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino Período de relevamiento: Febrero 2014