jueves, 20 de febrero de 2014

El Concejo deliberante de La Plata cuida los precios


política

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Pedro Borgini, participó de un encuentro en el que se acordó la puesta en marcha del Consejo Local de Seguimiento de Precios, un organismo que se dedicará a lograr el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

Borgini se comprometió a avanzar en la conformación de esta comisión que pondrá el eje en el seguimiento del valor de los productos que integran la canasta de consumo masivo y que tienen un precio tope fijado por las autoridades nacionales. El organismo contará con por lo menos dos representantes del Concejo Deliberante, uno de la Comisión de Derechos del Usuario y del Consumidor y otro de la Comisión de Producción, Industria y Comercio.

Borgini, explicó que “hemos acordado mantener reuniones periódicas todos los viernes y comprometer la presencia de todos los actores de las distintas cadenas de comercialización y de producción de bienes de La Plata para garantizar el cumplimiento del programa de Precios Cuidados en la ciudad”.

La convocatoria fue realizada por el subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo Roberto Daoud y acompañaron la iniciativa la Diputada Provincial Valeria Amendolara, la Defensora Ciudadana, Monserrat La Palma y los Concejales Germán Beltrano y Fabián Lugli.